Para determinar el crecimiento de las economías locales, la firma Wallet Hub comparó cifras demográficas y económicas de 515 ciudades de Estados Unidos durante el 2017 y 2018. El resultado publicado a principios de este mes arroja que Charlotte es la ciudad con más nuevas empresas del país, con un crecimiento del 6.5 %. Este y otros factores de crecimiento, posicionan a la ciudad como una de las de mayor crecimiento en general de Estados Unidos.

Número uno en nuevos negocios

En el primer semestre del 2018 se abrieron 388 nuevos negocios, que emplean por lo menos cinco empleados, según las cifras de la Cámara de Comercio de Charlotte. Estos negocios a su vez, crearon 3,072 nuevos empleados de tiempo completo.
Charlotte, la ciudad más grande del estado, alberga el tercer centro bancario más grande de Estados Unidos; además cuenta con el impuesto corporativo del 3 %, uno de los más bajos del país.

Rápido crecimiento

El rápido crecimiento de Charlotte se debe a varios factores, entre los que está la disminución de la tasa de juicios hipotecarios (0.18 %) y el incremento en el capital de inversión a nuevas empresas que aumentó 304.5 % equivalente a $335 millones, según la Cámara de Comercio de Charlotte.
Rocío González, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC) dice que se le pueden atribuir otros factores a este crecimiento: Hay bastantes factores que hacen que Charlotte crezca rápidamente: el costo de vida que es relativamente bajo, el nivel de educación de las escuelas, y el acceso a un aeropuerto internacional, aseguró González a La Noticia.

Es muy bueno ver este crecimiento exponencial, especialmente en los negocios, pero debemos enfocarnos más en el número de negocios que permanece abiertos por más de año. Pienso que es más importante saber cuántos de esos negocios nuevos sobrevivirán, dijo González.

Crecimiento de Charlotte entre 2017 y 2018
Posición nacional Factores Crecimiento
1 Nuevos Negocios 6.56%
18 Crecimiento de empleo 3.68%
34 Crecimiento de fuerza laboral 2.48%
41 Población 2.26%
94 Disminución de la pobreza 1.02%
195 Graduados universitarios 0.78%
235 Ingreso familiar de la clase media 4.36%
275 Crecimiento del GDP 1.13%

Retos

Los altos indicadores económicos comenzaron a afectar las tasas de inflación este año, con precios en las viviendas ubicadas al sureste de la ciudad que subieron un 2 % durante la primera mitad del año, en comparación con el 1.3 % de la primera mitad de 2017, según el reporte de 2018 de la Cámara de Comercio de Charlotte.

Leave a comment