Los estudiantes universitarios de raza afroamericana y latinos son los más afectados por los impactos del nuevo coronavirus en la economía, de acuerdo con una encuesta realizada por Student Loan Hero.

Los resultados de la encuesta, realizada a 1.052 estudiantes universitarios, indicaron que 48 % de los estudiantes afroamericanos y latinos se han endeudado para afrontar financieramente la crisis generada por el COVID-19.

Asimismo, 36 % de los encuestados hispanos aseguró tener mayor inseguridad alimentaria seguido por el 33 % de los encuestados afroamericanos, haciendo de estos dos grupos los más vulnerables.

Asimismo, ambos grupos reportaron mayor preocupación sobre acceso a las tecnologías para asistir a clases en línea y tienen inseguridad con relación a su alojamiento.

Sin embargo, el 81 % de todos los encuestados, sin importar su raza aseguró estar enfrentando dificultades debido al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Impacto económico en la vida de los estudiantes

1 de cada 4 estudiantes encuestados perdió su empleo, el cual es un dato clave para conocer el impacto financiero de la pandemia en Estados Unidos.

Asimismo, el 24 % de los encuestados que pudo mantener su empleo recibió recortes en sus horas laborales.

Más de un tercio de los encuestados aseguraron estar endeudándose para cubrir las dificultades financieras y el 77 % de ellos espera que el gobierno realice una especie de exoneración de los montos a pagar por los créditos solicitados por estudiantes.

En este sentido, el 49 % de los estudiantes encuestados aseguraron que sus gastos académicos no se han reducido, a pesar de que el 68 % de los estudiantes encuestados ha vuelto a casa durante la pandemia.

De igual forma, más del 30 % los estudiantes universitarios aseguraron experimentar ansiedad ante la situación económica de sus padres.

Del mismo modo, 59 % de ellos están tomando clases en línea y un 36% de ellos espera que esa sea una medida temporal.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment