Maria Morales Salgado, una estudiante latina de Charlotte, asistirá a la Universidad de Princeton con una beca completa.

Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton tiene una tasa de aceptación del 6%. En 2020, de los 32,835 solicitantes, sólo se aceptaron 1,848.

Según el sitio web de admisiones de estudiantes de Princeton, el costo total para asistir a Princeton es de $73,450 para el año escolar 2019-2020. Este total incluye $51,870 para matrícula, $17,150 para alojamiento, $3,500 en gastos diversos y una tarifa universitaria residencial de $930.

Gracias a su arduo trabajo, dedicación y perseverancia, María obtuvo una beca completa para asistir a la Universidad de Princeton en el otoño, donde estudiará ingeniería biológica y química.

Maria Morales Salgado

María es la primera en su familia en continuar con la educación superior. María se graduó de la Academia de Tecnología Phillip O. Berry.

Antes de la pandemia de COVID-19, María pudo trabajar con los servicios médicos de emergencia de Charlotte y pudo ser voluntaria en ambulancias durante turnos completos, a veces 12 horas a la vez.

Disfrutaba mucho de la medicina, pero también quería encontrar una manera de continuar con su amor por la resolución de problemas, que había desarrollado de niña. María decidió que estudiar ingeniería biológica y química sería la manera perfecta de combinar los dos.

“Combinó todas las cosas que realmente amaba y esa es la razón por la que terminé eligiendo ingeniería biológica y química,” dijo María a La Noticia.

También planea estudiar ciencias de la computación para poder seguir ampliando sus conocimientos sobre tecnología.

″En 10 años, espero obtener un doctorado en ingeniería y unirme a la creciente comunidad de ingenieros biomédicos que trabajan para promover la tecnología médica para las generaciones actuales y futuras,” dijo Maria.

Las mayores influencias en su vida son sus padres.

Ninguno de mis logros hasta el día de hoy hubiera sido posible sin ellos,” dijo María. ″Mis padres, a través de sus trabajos de construcción y limpieza y superando diversos desafíos, me han mostrado las bendiciones diarias de la vida. Sacrificaron casi todo por una vida con más oportunidades.”

Latina inspiradora

Incluso durante la pandemia de COVID-19, María se mantuvo ocupada y continuó con su arduo trabajo en la escuela. Incluso tomó clases adicionales durante el verano y se mantuvo concentrada en sus estudios.

María anima a los estudiantes latinos a que traten de ir a la universidad y no tengan miedo de hacer preguntas si necesitan ayuda para postularse.

″Es un proceso largo que debería enseñarse más, pero no tenga miedo de acercarse y decir que no entiende algo,” dijo María.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario