Microsoft anunció que se une a la carrera por el metaverso, por lo que dentro de Teams la empresa tendrá a "Mesh", una plataforma colaborativa para experiencias virtuales.

El anuncio fue hecho a solo unos días de que Facebook cambiara su nombre a Meta y anunciara todos sus planes para el metaverso.

Como parte del metaverso de Microsft, ahora los usuarios podrán crear avatares 3D con los que podrán unirse a videollamadas y otras reuniones virtuales.

De acuerdo con la empresa, esta nueva forma de convivir llegará en la primera mitad del próximo año.

Microsfot Teams mostrará avatares 3D en un impulso hacia el metaverso y como un esfuerzo para hacer los trabajos desde casa e híbridos más amenos ante días que pueden estar llenos de videollamadas.

A diferencia de Facebook, para usar los avaters no será necesario utilizar gafas de realidad virtual, sino que podrá hacerse desde dispositivos móviles, reporta The Verge.

¿Qué es Mesh, el esfuerzo de Microsft por competir en la carrera del Metaverso?

De acuerdo con el reporte de The Verge, Microsoft espera que en Mesh la gente pueda conectarse a la red para socializar y colaborar en proyectos, como una especie de oficina virtual, con lo que competiría en la carrera por el metaverso contra Facebook.

Microsoft también dijo que los usuarios podrán socializar y jugar en la red.

Sin embargo a diferencia de las videollamadas, para acceder a estos espacios virtuales sí será necesario utilizar un visor de realidad virtual o de realidad aumentada.

Microsoft planea incorporar soportes de traducción y transcripción, lo que hará más sencillo trabajar con personas de todo el mundo sin las barreras del idioma.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario