Mediante un comunicado, Facebook informó que eliminará su sistema de reconocimiento facial y huellas faciales para más de mil millones de personas.

"Este cambio representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología.

"Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos. Su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales", señaló Jerome Penseti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta.

En 2019, la compañía terminó su práctica de usar software de reconocimiento facial para identificar a los amigos de los usuarios en las fotos cargadas y sugerir automáticamente que los "etiqueten". 

Con este cambio, las personas que han aceptado el reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos, señala el comunicado de Facebook.

Además, eliminarán la plantilla de reconocimiento facial utilizada para identificarlas.

"Las personas ya no podrán activar el reconocimiento facial para el etiquetado sugerido ni ver una etiqueta sugerida con su nombre en las fotos y videos en los que pueden aparecer. Seguiremos alentando a las personas a etiquetar las publicaciones manualmente para que usted y sus amigos sepan quién está en una foto o video", especifica el comunicado.

Cuéntanos qué te parece esta medida en la que Facebook eliminará su sistema de reconocimiento facial y huellas faciales.

Facebook aclaró que si no lo tenías activado, no notarás ningún cambio.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario