Las mascotas son vulnerables a algunas sustancias. Especialmente los perros no deben comer ciertos alimentos que pueden causarles molestias e incluso la muerte.
Existe una serie de alimentos tóxicos para los animales de la casa según Gabrica, los cuales deben evitarse de manera intencional como accidental, por lo que no deben estar al alcance de los animales sobretodo cuando se les deja solos.
Te puede interesar: ¿Sabe cómo prevenir el envenenamiento de mascotas? Conozca los síntomas y cómo actuar
¿Qué alimentos no deben comer los perros?
Carnes y huevos crudos
Tanto los huevos como las carnes crudas pueden transmitir bacterias de la Salmonella, tan peligrosa que puede ocasionar la muerte de animales y humanos. En el caso de las mascotas las que más corren peligro de intoxicación son los cachorros o los muy adultos con sistemas inmunitarios débiles.
Leche
La única leche necesaria para un perro es la materna durante las primeras semanas de vida. Luego del destete, no es recomendable darle leche de vaca, debido a que los perros así como los gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa que se agudiza con problemas digestivos graves. Por otro lado, es un alimento causante de diarrea y vómito en los animales.
Alcohol
Darle alcohol a un perro está dentro de lo que se considera maltrato animal, ya que podría llevar a los animales a un coma cuando se consume en altas cantidades.
Chocolate
Otro alimento tóxico para los perros es el chocolate. La razón es que contiene cafeína y teobromina, ambas sustancias que pueden causar grandes daños en el sistema nervioso de los animales. El chocolate es una causa de envenenamiento, alergias, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial. Algunas de estas afecciones son tan peligrosas que podrían ocasionar la muerte del animal.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo son plantas que contienen tiosulfato, una sustancia que provoca anemia e insuficiencia renal en los animales. Particularmente la cebolla deteriora los glóbulos de la sangre al punto de llevar a las mascotas a necesitar una transfusión de sangre cuando consumen este alimento en grandes cantidades.
Aguacate
Es capaz de generar problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho debido a una sustancia tóxica que contiene el aguacate llamada Persina.
Cafeína
Así como el aguacate la cafeína puede llegar a matar a un animal, puesto que contiene un estimulante llamado xantina metilada, que ataca el sistema nervioso.
Azúcar y dulces
De la misma manera que afectan a los humanos, los azúcares producen caries, diabetes, daños en el hígado y aumento de peso en las mascotas caninas.
Levadura y masas fermentadas
Al no ser alimentos de fácil digestión para los perros pueden causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.