educacion-preescolar-en-carolina-del-norte
La educación preescolar en Carolina del Norte no es de las mejores del país (Foto: Archivo)

La educación preescolar se ha visto seriamente dañada durante la pandemia del COVID-19.

Durante el año escolar 2020-21, la inscripción de preescolar se redujo en casi 300,000 estudiantes, con lo que de acuerdo a expertos se borró una década de progreso y aumentó la desigualdad educativa.

Aunque los niños de esa edad todavía no son elegibles para recibir la vacuna contra el virus, la distribución de la vacuna en general ha provocado que el ambiente escolar sea más seguro para regresar a clases.

Te puede interesar:

De acuerdo a la Asociación Nacional de Educación, los niños inscritos en programas de educación temprana tienen más probabilidades de estar académicamente preparados para grados más adelante, así como también cuentan con tasas de graduación más altas y un mayor potencial de ingresos económicos.

Una estimación muestra que cada dólar invertido en programas de educación temprana para familias desfavorecidas puede generar $7.30 en beneficios económicos debido a su impacto en ayudar a los niños a crecer y convertirse en adultos exitosos.

El sitio especializado WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 12 métricas clave para encontrar los estados que ofrecen los mejores sistemas de educación temprana.

Entre los puntos que se tomaron en cuenta destacan la proporción de distritos escolares que ofrecen un programa estatal de prekínder, la cantidad de puntos de referencia de calidad de prekínder alcanzados y gasto total informado por niño inscrito.

Bajo ese escenario, Carolina del Norte se encontró lejos de los estados que ofrecen mejores sistemas de educación tempranera. Se ubicó hasta el casillero 35 con un puntaje de 42.52.

Carolina del Norte fue uno de los peores (47) en el acceso a la educación, 9 en calidad de la misma y 37 en recursos y apoyo económico.

Te puede interesar:

Los estados mejor posicionados en la clasificación de WalletHub fueron Arkansas, Nebraska, Maryland, Distrito de Columbia y Rhode Island.

Un estudio previo de WalletHub, colocó al área de Charlotte, Concord y Gastonia como la 53 mejor de todo el país en niveles de educación.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...