A 150 días de que Joe Biden tomara el poder en la silla presidencial de Estados Unidos, el programa nacional de vacunación continúa siendo un éxito, ya que el número cada vez es más alentador, aunque hay gente que se niega a recibir una dosis.

Oficial: Estados Unidos suministró 300 millones de vacunas; Biden pide a población cooperar

Según reportes de la Casa Blanca, Estados Unidos administró 300 millones de vacunas contra la Covid-19, aunque es improbable que se alcance la meta que el mandatario había marcado para el 4 de julio. 

Joe Biden quería que el 70% de los adultos del país recibieran al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, mientras que la cifra actual se sitúa en el 65%, pero la estimación está cerca del objetivo.

Cuando Biden tomó el poder, sólo 5% estaba vacunado

Recordemos que cuando Biden asumió el cargo de presidente aproximadamente el 5% de los estadounidenses adultos se habían vacunado.

“Al ritmo que Estados Unidos estaba vacunando en enero, habría tardado 336 días en llegar a 300 millones de inyecciones administradas. El suministro inadecuado de vacunas y los lugares para vacunarse limitaron gravemente el acceso de los estadounidenses a las vacunas”, dice el documento. 

Según conteos, el 65% de los estadounidenses adultos tienen al menos una dosis de la vacuna y el 55% de los adultos están completamente vacunados. 

El 87% de las personas mayores y el 74% de los adultos de 40 años o más tienen al menos una vacuna. 

Joe Biden alentó a la población a terminar el proceso de vacunación

En 15 estados y Washington, D.C., al menos al 70% de los adultos han recibido una dosis de la vacuna, y 26 estados y D.C. han vacunado completamente al 50% o más de los adultos.

A pesar de estos esfuerzos, no todos los adultos mayores quieren vacunarse o suministrarse la segunda dosis por temor a las secuelas, pero el presidente Biden alentó a la población a que completen el proceso lo antes posible.

“Por favor, por favor, reciban la segunda dosis. A nivel nacional, tenemos el menor número de muertes diarias desde los primeros días de la pandemia (…) ese es un progreso importante, tenemos mucho más por hacer”, dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

“Es importante destacar que este progreso en las vacunas ha llevado los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 a sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia el año pasado. Ha frenado la propagación del virus, ha salvado decenas de miles de vidas y ha permitido a decenas de millones de estadounidenses volver a vivir su vida”, se lee en el comunicado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario