La Oración de la Divina Misericordia es una corta exclamación que forma parte de la devoción a la Divina Misericordia, tradición del Viernes Santo. Fue revelada, según la tradición católica, a Santa Faustina Kowalska por Jesús durante una visión que tuvo en la década de 1930.
¿Qué es la Divina Misericordia?
La Divina Misericordia es una devoción religiosa que se centra en la misericordia de Dios, especialmente en la compasión y el perdón que Dios ofrece a las personas que se arrepienten de sus pecados y buscan su amor.
Según la tradición, Jesús le dijo a Santa Faustina que quería que se pintara una imagen de él con las palabras "Jesús, en ti confío" debajo de la imagen, y que prometió que aquellos que veneraran esta imagen y confiaran en su misericordia recibirían su gracia y perdón.
También se estableció una oración específica, conocida como la Coronilla de la Divina Misericordia, que se celebra especialmente durante la Octava de Pascua, que es el período de ocho días que sigue al Domingo de Resurrección.
Podría interesarte: Oración a Jesús de la Divina Misericordia
La oración de la Divina Misericordia es la siguiente:
"¡Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, en ti confío!".
Esta oración se puede recitar en cualquier momento, pero especialmente a las 3 de la tarde, en alusión a que en ese momento del Viernes Santo, murió Jesús crucificado en el Calvario. Esto es lo que se conoce como la Hora de la Misericordia.