Para Nueva York la pandemia ya no es un impedimento para reanudar las clases. Este lunes las escuelas públicas de la ciudad recibieron a estudiantes por primera vez desde que el coronavirus cambió las reglas.

Esta decisión será un experimento de aprendizaje presencial aun durante la crisis.

A diferencia de otras localidades del país donde se siguen permitiendo las clases a distancia, en Nueva York la única opción obligatoria es regresar a las aulas. Incluso a pesar del surgimiento de la contagiosa variante delta de COVID-19.

Aplican medidas par evitar contagios

La principal medida de precaución se basa en que los maestros deben estar vacunados. Y no tienen la opción de negarse a cambio de someterse a pruebas. Sin embargo, se les otorgó un período de gracia hasta el 27 de septiembre para aplicársela.

La ciudad mantuvo sus escuelas públicas abiertas casi todo el año escolar pasado, aunque algunos alumnos recibieron al menos algunas clases vía remota. La mayoría de las familias prefirió hacerlas todas a distancia. Este año escolar no existe esa opción, insistió el alcalde Bill de Blasio.

“Nuestros chicos necesitan estar en sus aulas y parece increíble que algunos de ellos ni siquiera han visto un aula en año y medio”, declaró el alcalde.

“Eso acarrea consecuencias, incluso problemas de salud. Lo más saludable, lo mejor para los niños, es estar en sus salones de clase”, añadió.

En las escuelas todos deben ponerse la mascarilla, tanto alumnos como docentes.

No existe una orden de vacunación para alumnos mayores de 12 años que son elegibles para recibirlas. Pero sí tendrán que estar vacunados los que deseen participar en actividades deportivas o en otras actividades extracurriculares como música y teatro. Actualmente unas dos terceras partes de los estudiantes de entre 12 y 17 años están vacunados.

No solo las clases en Nueva York están de vuelta

Al mismo tiempo, los 300,000 empleados municipales deben regresar a sus empleos en persona, al concluir el permiso de trabajar desde casa. Para regresar a sus labores todos deben estar vacunados o de lo contrario someterse a pruebas semanales de COVID-19.

También, a partir de ahora se requerirá constancia de vacunación para entrar a restaurantes, museos, gimnasios o teatros.

Te puede interesar: Desfile de Acción de Gracias de nuevo a las calles de Nueva York

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario