Con el fin de disminuir las tazas de ausencias escolares de los estudiantes del Sistema Escolar del Condado de Guilford (GCS), a partir del , la organización sin animo de lucro Attendance Works, estará trabajando junto a las escuelas, la familia y la comunidad para reducir las ausencias a clase de los estudiantes ya que GCS considera que las cifras de ausencias durante el 2017 fueron inaceptablemente altas.

Según GCS, las ausencias crónicas afectan de manera desproporcionada a los niños de familias latinas y afroamericanas. La decisión de alianza se tomó luego que el año pasado, el 14.8 % de los más de 10,000 estudiantes de GCS estuvieron ausentes por más de 19 días. Eso es una disminución respecto al año anterior de 15.7 %, pero aún inaceptablemente alta, según Sharon L. Contreras superintendente de GCS.

Primera paso

Como parte de la asociación entre GCS y Attendance Works primero habrá un tiempo para recopilar datos para comprender mejor por qué los estudiantes faltan a la escuela. Ese período de investigación será vital para que determinemos nuestros mejores pasos para ayudar a los estudiantes y las familias a pasar más tiempo en la escuela, dijo Wanda Legrand, directora de servicios estudiantiles de GCS.

Leave a comment