Escuelas de Guilford organizan ceremonias de graduación

El Sistema de Escuelas del Condado de Guilford pospuso sus ceremonias tradicionales de graduación en y debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo las 28 escuelas secundarias del distrito llevarán a cabo reconocimientos al paso (drive-thru en inglés) para honrar a los graduados del último año.

El distrito anunció el plan el después de escuchar a los padres y reunirse con los presidentes de clases, directores de escuelas secundarias y líderes del distrito, la mayoría de los cuales indicaron que preferían eventos en persona. Líderes estudiantiles no favorecieron la celebración de ceremonias virtuales.

El distrito tiene la intención de organizar ceremonias en persona tan pronto como sea seguro hacerlo, a la espera de la disponibilidad de lugares. Una graduación en persona todavía parece estar a meses de cumplir con el plan de reapertura gradual del gobernador Roy Cooper. El condado de Guilford actualmente tiene 626 casos de COVID-19, que ocupa el cuarto lugar en el estado.

Las 28 escuelas secundarias de GCS anticipan graduar alrededor de 5,600 estudiantes este año escolar. La mayoría de las instalaciones escolares carecen de los espacios adecuados para albergar ceremonias de graduación masivas manteniendo la distancia social.

Sabemos que esta solución no es perfecta, pero nuestros estudiantes tenían claro que no querían graduaciones virtualmente. Creemos que esta es la mejor solución para mantener a los estudiantes seguros, al tiempo que les brinda a todos una forma de celebrar de inmediato a nuestros sobresalientes estudiantes, dijo la superintendente Sharon Contreras.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment