El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein y la Comisión Federal de Comercio (FTC) informaron que es ilegal la cesión de los cheques de ayuda gubernamental.

La aclaración se realizó luego de que algunos centros asistenciales para ancianos del país reclaman para sí mismos los cheques, argumentando que las personas mayores pertenecían al programa Medicaid, informó la FTC.

En este sentido, ninguna residencia o espacio de asistencia para ancianos debe quedarse con los cheques de ayuda económica entregados por el gobierno, ni siquiera, si el beneficiario goza de Medicaid.

Aclaraciones sobre los cheques

De acuerdo con la Ley CARES, los pagos por impactos económicos son un crédito fiscal y al amparo de las leyes federales, los créditos fiscales no cuentan como recursos para programas federales como Medicaid. Cualquier intento de tomar este dinero es ilegal, subrayó el fiscal Stein.

Por otro lado, el Centro Nacional para las Leyes y los Derechos de los Ancianos emitió un documento donde especifica que la recepción de estos cheques no afecta la elegibilidad de Medicaid.

De igual manera, todo beneficiario de los cheques debe saber que estas ayudas no cuentan como un ingreso. Así, ninguna entidad o persona puede apelar a obtener el cheque de un beneficiario bajo ningún argumento.

¿Cómo reportar si cedió su cheque?

En caso de que usted ya haya cedido su cheque de ayuda económica en Carolina del Norte, comuníquese con el Fiscal General de su jurisdicción y luego repórtelo a la FTC.

Para reportar a la Oficina de Protección al Consumidor del Fiscal General de Carolina del Norte haga su reclamo en el sitio web , o llamando al 1-877-5-NO-SCAM.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment