¿Es fácil abrir una empresa en Carolina del Norte? Récord en creación de nuevos negocios
Al ritmo actual, se prevé que las solicitudes de nuevas empresas del 2021 en Carolina del Norte superen las 185,000. Foto Iryna / Adobe Stock

Continuando con una tendencia de crecimiento sin precedentes desde el verano pasado, los habitantes de Carolina del Norte han establecido un récord con la creación de nuevos negocios en el 2021, superando la marca establecida el año pasado, según la Secretaria de Estado, Elaine Marshall.

Entre el 1ro de enero y el 13 de septiembre del 2021 se procesaron 129,000 solicitudes de creación de nuevas empresas, un aumento del 55 % con respecto al mismo período del año pasado.

Al ritmo actual, se prevé que las solicitudes de nuevas empresas del 2021 en Carolina del Norte superen las 185,000.

En el 2020 se crearon 127,000 nuevas compañías ante la División de Registro de Empresas de la Secretaría de Estado de Carolina del Norte. En el 2019 esta cifra llegó a las 100,000.

Datos SOS NC

¿A qué se debe este aumento?

Una encuesta del departamento a los nuevos negocios, después de su primer año de operaciones, asegura que solo el 12 % comenzó su nuevo negocio como resultado de la pérdida de empleos durante la pandemia. El 81 % lanzó sus negocios en busca de nuevas oportunidades.

“Hemos visto un aumento de personas que crean un LLC (compañía de responsabilidad limitada en inglés), desde jóvenes que buscan vender artículos por internet, pasando por personas que convirtieron su hobby en negocio, hasta compañías de construcción”, dijo a La Noticia Germánico Terán, de la agencia USA Servicios Latinos.

“En el caso de personas que están en el mundo de la construcción, para evitarse que les cobren un 4 % por trabajar con un ITIN (registro de contribuyente) prefieren montar su propio negocio de pintura, o techos, etc”, agrega Terán, quien asegura que su agencia ha legalizado cerca de 50 empresas en el 2021.

¿Qué tan fácil es abrir una empresa en Carolina del Norte?

En Carolina del Norte casi la totalidad de los trámites para la creación de una empresa se hacen electrónicamente.

“La Oficina de la Secretaría de Estado (SOS NC) ha implementado soluciones tecnológicas adicionales para reducir los errores de los clientes en las presentaciones en línea, con el fin de acelerar el esfuerzo para que una nueva empresa pueda comenzar a funcionar”, dijo la Secretaria Marshall.

El trámite de una LLC puede tomar de 3 a 5 días y cuesta $125 más $3 del proceso electrónico.

“En Carolina del Norte no necesita tener documentos migratorios en regla para abrir una empresa”, aseguró a La Noticia Cecilia Carrión de CC&P Business Essentials.

“Si la persona tiene una identificación de contribuyente (ITIN o W-7), se puede hacer. Todos nos beneficiamos cuando un pequeño empresario abre un negocio, tanto en impuestos como en generación de riqueza”, agrega Carrión, quien ha ayudado en el registro de cerca de 100 empresas en este año.

Si tiene una idea de negocio y lo quiere registrar, para evitar problemas con la barrera del idioma, o el desconocimiento de un deber tributario, se recomienda consultar a un profesional que lo asesore a lo largo de su camino en convertirse en ser empresario.

“Comparado con otros estados, Carolina el Norte es más flexible en la creación de empresas; pero hay responsabilidades a las que debe estar atento, como hacer declaraciones anuales y pagar un ‘fee’ anual, entre otras”, concluyó Carrión.

Para conocer los requisitos para crear una empresa en Carolina del Norte, visite la página de SOS NC

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario