¿Es cierta la advertencia de asalto sexual en TikTok para el 24 de abril?
Una tendencia en TikTok advierte de asaltos sexuales el 24 de abril. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)

Miles de usuarios de TikTok están manifestándose sobre un presunto video que marca el 24 de abril como un día nacional para cometer delitos de asalto sexual.

De hecho, algunos usuarios han propuesto agredir e incluso acabar con la vida de quienes se unan al supuesto llamado de perpetrar este tipo de delitos el 24 de abril.

La etiqueta #april24 tiene más de 139 millones de visualizaciones y otros hashtags similares superan las millones de reproducciones.

USA TODAY llevó a cabo una verificación de datos para conocer si era real el video que incita a los asaltos sexuales durante el 24 de abril.


Te puede interesar:

Los usuarios indicaban que una supuesta grabación de seis hombres pedía cometer estos delitos sexuales.

USA TODAY revisó más de 100 videos de TikTok intentando conseguir la grabación que proponía un "Día Nacional de la Violación"; sin embargo, no encontró evidencias de que se hubiera publicado.

Además, USA TODAY se puso en contacto con TikTok para obtener una respuesta sobre el tema que llevaba días abordándose en la red social.


Te puede interesar:

Si bien no hemos encontrado evidencia en nuestra plataforma de ningún video relacionado con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas,

fue la respuesta del vocero de TikTok al medio estadounidense.

Los usuarios que aseguraban haber visto el video no respondieron a las solicitudes de declaraciones hechas por TikTok, lo cual fortalece los argumentos de que todo se trata de una noticia falsa o bulo.

El presidente Joe Biden proclamó el mes de abril como el mes para la toma de conciencia y la prevención del asalto sexual. "Debemos reconocer que el asalto sexual ya era una crisis de salud pública incluso antes de que ocurriera la pandemia", expresó Biden en un comunicado.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario