Según una nueva encuesta de Gallup, los estadounidenses apoyan cada vez más la inmigración en Estados Unidos.

También ha habido una disminución en los últimos años en el porcentaje de estadounidenses que quieren que se reduzca la inmigración.

Durante gran parte de la tendencia de Gallup que se remonta a 1965, la mayoría de los estadounidenses querían que se redujera la inmigración. Tres encuestas realizadas entre 1993 y 1995 encontraron que más de seis de cada 10 querían reducir la inmigración.

Mientras tanto, relativamente pocos estadounidenses pidieron un aumento de la inmigración, y el porcentaje que sostenía esa opinión no superó el 20% hasta 2012. Desde entonces, no ha bajado de ese nivel y ha sido la opción preferida para uno de cada tres estadounidenses cada uno de los dos últimos años.

Nueva encuesta de inmigración

El 42 % de los adultos latinos quiere que aumenten los niveles de inmigración, en comparación con el 32 % de los adultos negros no latinos y el 30 % de los adultos blancos no latinos.

En general, los estadounidenses blancos se dividen por igual en su preferencia por la inmigración, mientras que los estadounidenses negros prefieren un poco mantener los mismos niveles de inmigración.

El 57 % de los republicanos, en comparación con el 12 % de los demócratas, quiere que se reduzca la inmigración

En contraste, la mitad de los demócratas y el 10% de los republicanos quieren que aumente.

Además, la mitad de los estadounidenses con una educación de posgrado piensa que la inmigración debería aumentarse, el doble del porcentaje entre los que tienen una educación secundaria o menos.

Alto apoyo a la inmigración en los Estados Unidos

Aunque los estadounidenses están divididos sobre cómo deberían cambiar los niveles de inmigración, están ampliamente de acuerdo en que la inmigración es "algo bueno" para el país en la actualidad

Tres de cada cuatro adultos estadounidenses sostienen este punto de vista, mientras que el 21% no está de acuerdo y dice que es "algo malo.”
Al menos siete de cada 10 estadounidenses han visto la inmigración de manera positiva desde 2015.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario