Un escarabajo que vivió hace más de 230 millones de años, fue descubierto en heces fósiles de un dinosaurio; según los científicos el enorme animal habría devorado al insecto en grandes cantidades.

El animal fue bautizado científicamente como 'Triamyxa coprolithica' y fue encontrado dentro de los deshechos del dinosaurio conocido como "Silesaurus opolensis", según se reportó en un estudio publicado en Current Biology por parte de paleontólogos de la Universidad Nacional Sun Yat-sen de Taiwán, la Friedrich-Schiller-Universität Jena de Alemania y la Universidad de Guadalajara, de México.

Dentro de la investigación se utilizó una técnica llamada microtomografía de sincrotrón, la cual reconstuyó modelos 3D de los escarabajos.

En la muestra de heces del dinosaurio, se pudieron encontrad centenas de ejemplares, la mayoría de la misma especie, por lo que se pudo reconstruir cómo se veía uno de ellos.

Este tipo de escarabajos están completamente extintos, incluso no se ha encontrado alguno que pueda ser de su linaje, aunque hay algunos pequeños similares que viven en ambientes húmedos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario