Con la fase dos del plan de reapertura del estado que comenzó el , hay más negocios abiertos y más personas están saliendo. Si planea salir, tenga en cuenta estos lugares que, según Healthline, son algunos de los lugares con mayor riesgo de contraer COVID-19.

En el transporte

Ya sea en tren, autobús, metro o avión, es difícil mantener el distanciamiento social en cualquiera de estos métodos de transporte. Cuanto más tiempo permanezca en la misma área cerrada, más expuesto estará también, lo que tiene un alto riesgo.

Cuando esté en el transporte público, es importante evitar tocar superficies como pasamanos, puertas y botones porque mucha gente los toca constantemente. Si utiliza estos medios de transporte, lávese las manos con frecuencia y evite tocarse la cara.

Peluquerías y salones de uñas

Los salones de belleza y barberías pueden tener clientes al 50 de su capacidad máxima durante la fase dos. En lugares como estos, es imposible evitar el contacto físico y mantener el distanciamiento social.

Si va a un salón, asegúrese de que el local en que éste exija a sus empleados usar mascarillas y lavar sus herramientas después de cada uso.

Iglesias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido que es peligroso tener reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

Los servicios de las iglesias a menudo implican contacto físico con otras personas, lo que pueden propagar COVID-19 rápidamente.

Una alternativa adoptada por algunas iglesias es tener sus servicios al aire libre, manteniendo un distanciamiento de seis pies entre los feligreses. Por su puesto, si el clima lo permite.

Verifique si su iglesia local tiene servicios en línea y considere participar en esos servicios en lugar de regresar a los servicios en persona por el momento.

Piscinas y playas

Aunque no es probable que COVID-19 se pueda propagar en el agua, el problema con las piscinas y playas es que puede ser difícil distanciarse socialmente. Si una piscina o una playa se llena demasiado, ya no es seguro estar allí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment