Es fácil hacer resoluciones de año nuevo, como perder peso, ahorrar más o reducir el estrés, lo difícil es cumplirlas. Según recientes estudios, un factor importante para ayudarlo a cumplir sus resoluciones es el lugar en donde vive, por ejemplo, si está en un vecindario que no tiene aceras o un gimnasio cerca, es posible que le sea más complicado hacer ejercicio. Lo mismo ocurre si la mayoría de las opciones de restaurantes de su vecindario son de comida rápida: es posible que tenga mayor tentación a comer menos saludable.

A nivel nacional, las estimaciones de la tasa de fracaso de estas resoluciones varían del 80 % al 92 %. Para determinar dónde es más probable que las personas cumplan sus objetivos para el 2019, la empresa de investigación WalletHub consideró algunas de las resoluciones más populares en más de 180 ciudades de Estados Unidos. En cada ciudad, hay un total de 56 indicadores clave, que van desde gimnasios per cápita, hasta el crecimiento de los ingresos y las perspectivas de empleo.

¿Qué ciudades de Carolina del Norte ofrecen las mejores condiciones para cumplir más fácilmente sus resoluciones de año nuevo?

Ranking de las mejores ciudades para cumplir sus resoluciones
Posición nacional Ciudad Metas de salud Metas financieras Metas escolares o profesionales Dejar malos hábitos
15 Raleigh 44 32 52 20
26 Charlotte 58 33 40 65
42 Durham 75 52 36 24
99 Greensboro 122 83 55 109
159 Winston-Salem 157 104 124 126
171 Fayetteville 147 176 135 151

¿Cómo alcanzar metas?

Mae Lynn Reyes-Rodríguez, Ph.D. Psicóloga Clínica e Investigadora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, ofrece las siguientes ideas:

  1. Definir la meta claramente
    Deben definirse de forma sencilla y que no estén condicionadas por otras situaciones. Establezca plazos concretos realistas. Un ejemplo podría ser: Voy a mejorar mi nivel de inglés de básico a avanzado en seis meses.
  2. Identificar los pasos necesarios
    Siguiendo el ejemplo anterior, para aprender inglés necesito tomar clases. Entre los pasos que necesito hacer se encuentran el identificar dónde ofrecen las clases de inglés, inscribirme y asistir a las clases. Estos pasos son los que pueden hacer posible que alcance la meta propuesta.
  3. Organización
    Un componente esencial es mantener una estructura. Por ejemplo, si las clases de inglés son tres días a la semana, es importante que organice su agenda para que eso tres días pueda cumplir con el horario de las clases de inglés.
  4. Tomar acción
    Dar el primer paso puede ser el más difícil, pero es el más importante para movernos hacia la dirección de alcanzar la meta.
  5. Persistencia
    Todos podemos tener contratiempos en el camino, pero ser perseverante es uno de los ingredientes claves hacia el éxito.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment