La organización sin fines de lucro El Vínculo Hispano lleva adelante una campaña de recaudación para un fondo solidario en el condado de Chatham.

El foco está en personas que perdieron su empleo o ingresos a causa del COVID-19 y que no califican para el cheque de estímulo o beneficios de desempleo.

Se trata de un esfuerzo colaborativo entre siete organizaciones lideradas por El Vínculo Hispano. Hasta el llevaban recaudados más de 10,000. Las solicitudes para beneficiarios permanecerán hasta el . Solo son válidas para las personas que vivan en el condado de Chatham. Solamente se puede realizar una solicitud por familia.

Para realizar una solicitud es necesario completar un formulario vía web, al que puede ingresar haciendo click aquí. En él se realizarán consultas orientadas a ayudar y entender las necesidades de los aplicantes.

La información brindada es confidencial y no será compartida con el público e incluso las preguntas sobre su edad, sexo y raza son opcionales.

Sus respuestas nos ayudarán a conocer mejor a quien estamos ayudando y no serán tomadas en consideración para decidir quién recibe ayuda, expresa el formulario.

Los pasos para la entrega de fondos

Luego de que venza el período de postulaciones, un comité revisará las solicitudes a finales de . Los fondos se entregarán en junio. Tanto si la persona o grupo familiar califica como si no, serán notificadas en .

El Vínculo expresa que la cantidad repartida va a depender de cuánto logramos recaudar y cuántas familias califiquen para la ayuda.

Donaciones

Las donaciones se recepcionan a través del perfil de Facebook de la organización o mediante su página web. También se puede enviar un cheque o giro postal (money order) a: El Vínculo Hispano, Fondo de Solidaridad, 200 N. Chatham Ave., Siler City, NC 27344.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment