El Departamento de Justicia anunció el 30 de julio que el Departamento del Tesoro debe entregar las declaraciones fiscales del expresidente Donald Trump a la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La batalla legal por las declaraciones fiscales del expresidente podría llegar a su fin con un memorándum de la Oficina del Asesor Legal.

Dawn Johnsen, jefa provisional de la oficina, dijo en el memorándum de 39 paginas que el presidente de la comisión había "invocado razones suficientes para solicitar las declaraciones fiscales del expresidente".

El secretario del Tesoro durante la era Trump, Steven Mnuchin, se negó a entregar los documentos del entonces mandatario bajo el argumento de que los demócratas habían solicitado las declaraciones fiscales por sesgos partidistas.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ya consiguió copias de estos documentos como parte de una investigación federal.

Tribunal impide entregar impuestos de Trump
Fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., hablando en una conferencia de prensa en Nueva York. (AP Foto/Craig Ruttle, Archivo)

Aunque el exmandatario llevó el caso a la Corte Suprema para evitar el acceso a los documentos, los jueces dijeron que Trump no tenía "inmunidad" ante una revisión penal de sus declaraciones fiscales.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario