El sistema universitario de UNC no requerirá vacuna COVID-19 para estudiantes
Aunque el sistema universitario no requerirá la vacuna, pide que todos se vacunen lo más antes posible.

El Sistema de la Universidad de Carolina del Norte no requerirá que los estudiantes y los profesores reciban la vacuna contra el COVID-19 antes de regresar al campus en el otoño.

Alrededor de 30 colegios y universidades en Estados Unidos, la mayoría de ellos privados, han anunciado que sus estudiantes y sus profesores tendrán que vacunarse contra el COVID-19. Eso es de más de 4,000 instituciones de educación superior en el país.

“El sistema de la Universidad de Carolina del Norte sigue comprometido a seguir la guía de los funcionarios de salud pública. Además, la ley estatal con respeto a las vacunas”, dijo el sistema universitario.

“Ningún funcionario de salud pública federal o estatal ha ordenado que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias para los estudiantes de instituciones de educación superior”.

Sin embargo, la Universidad de Duke, localizada en la ciudad de Durham, anunció que requerirá que los estudiantes y los profesores se vacunen antes de llegar al campus en otoño.

“Instamos a nuestros estudiantes y a todos los habitantes de Carolina del Norte a que se vacunen lo antes posible. En todo el estado, nuestros 16 campus universitarios están ayudando a distribuir la vacuna a profesores, personal, estudiantes y miembros de la comunidad”.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario