El director de la escuela secundaria Ardrey Kell, quien fue suspendido después de que los estudiantes pidieran un cambio en el liderazgo, fue reasignado a un nuevo puesto en las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS)

Las acusaciones

El director, David Switzer, había sido reasignado después de ser acusado de racismo. La comunidad escolar comenzó una petición para que renunciara, la cual llegó a 4,519 firmas.

Switzer fue criticado por haberse referido a los estudiantes de color como provenientes de un gueto. También fue criticado por permitir que el comportamiento intolerante sea aceptado y normalizado, decía la petición.

Por cada caso en el que AK (Ardrey Kell) ha sido acusado de racismo, David Switzer ha seguido una declaración de que ‘el racismo no pertenece aquí,’ pero 5-9 meses después, se produce un nuevo incidente racista en el campus de Ardrey Kell, también decía la petición.

Originalmente, Switzer fue suspendido con sueldo mientras se investigaban sus acciones antes de ser reasignado. Switzer fue suspendido una semana después de que la roca espiritual de la escuela secundaria fue destruida. Los mensajes de Black Lives Matter que habían sido pintados por estudiantes fueron tapados.

David Switzer y CMS acuerdan que después de 10 años como director de la escuela secundaria Ardrey Kell, se necesita un cambio de liderazgo, dijo el Superintendente de la Comunidad de Aprendizaje del suroeste de CMS Steve Esposito en una carta enviada a padres y estudiantes.

Switzer es ahora el Director Ejecutivo de Mejora Continua y Logística en la oficina central de CMS.

Nuevo director de Ardrey Kell

La escuela actualmente está buscando un nuevo director. En la carta enviada a los padres y estudiantes, CMS afirmó que incluirían los aportes de los estudiantes, el personal y la comunidad al elegir un nuevo director.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment