El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció que iniciará la segunda etapa del análisis de agua en las escuelas y se espera que el se tengan los resultados finales.

Estas pruebas se deben a que a principio de agosto, en una investigación de la empresa especialista en temas ambientales Aecom, determinara que el agua de 58 escuelas del CMS tenía altos contenidos de plomo, un mineral tóxico.

Según el comunicado del CMS se espera que en esta segunda ronda 32 escuelas sean examinadas. Con estos análisis queremos asegurarnos que el agua de las escuelas esté libre de plomo porque la seguridad y la salud de los estudiantes y personal de las escuelas es nuestra prioridad, dijo el superintendente del CMS, Dr. Clayton Wilcox.

El CMS está conduciendo estas pruebas voluntariamente ya que no existe ninguna ley en el estado de Carolina del Norte que obligue a hacer análisis de plomo en el agua de forma independiente. El total del costo de los cambios en de tuberías y el análisis de agua será de $237,000.
El CMS estará informando a los padres de familia sobre las escuelas que serán examinadas y en noviembre les entregará los resultados.

Si usted tiene dudas sobre los efectos del plomo en el agua de las escuelas, puede escribirle al correo electrónico: ehs@cms.k12.nc.us

Leave a comment