El gobernador Roy Cooper ha alentado a los estudiantes de secundaria a solicitar una beca que se puede aplicar a cualquiera de los institutos universitarios de Carolina del Norte.

¿Qué es esta beca para todos los institutos universitarios?

En mayo de 2021, el gobernador lanzó el programa de subvenciones para  institutos universitarios Longleaf Commitment. Los estudiantes de preparatoria pueden ser elegibles para recibir esta subvención para pagar las clases.

Se garantiza que los estudiantes elegibles de tiempo completo recibirán de $700 a $2,800 por año, por un total de dos años. Los estudiantes que no sean de tiempo completo pueden recibir un premio parcial.

Hasta la fecha, más de 11,600 estudiantes han recibido fondos por un total de más de $4,600,000. El 70 % de las becas se han destinado a estudiantes con ingresos familiares inferiores a $60,000.

¿Cómo sé si soy elegible?

Si cumple con todos los siguientes criterios, podrá recibir este dinero para su educación:

  • Graduarse de la escuela preparatoria en 2022
  • Ser residente de Carolina del Norte
  • Ser estudiante universitario por primera vez
  • Inscríbase en un instituto universitario durante el semestre de otoño de 2022.
  • Inscríbase en al menos 6 horas de crédito por semestre.
  • Complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para 2022-23 y años posteriores.
  • Tener un Aporte Familiar Esperado (EFC) de $0 - $15,000. EFC es una estimación de la capacidad de los padres de un estudiante para pagar su educación.
  • Renovar FAFSA para el año académico 2023-24 y cumplir con los requisitos de Progreso Académico Satisfactorio de la universidad

¿Cómo me inscribo?

Los estudiantes del último año de preparatoria elegibles pueden solicitar este programa llenando el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) e inscribiéndose en un instituto universitario.

No hay una solicitud por separado, ya que la consideración de la financiación es automática una vez que se presenta la FAFSA y se completa la verificación del instituto local.

Los estudiantes elegibles recibirán una carta de concesión de la oficina de ayuda financiera del instituto universitario.

Esta es una subvención de nueva creación, por lo que se espera que las cartas se envíen en julio de 2021.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...