El distrito de Kannapolis City Schools inicialmente decidió no requerir el uso de mascarillas. Ahora ha cambiado de curso. © Maridav / Adobe Stock
El distrito de Kannapolis City Schools inicialmente decidió no requerir el uso de mascarillas. Ahora ha cambiado de curso. © Maridav / Adobe Stock

Las escuelas del distrito Kannapolis City Schools han cambiado su decisión de dejar el uso de mascarillas opcional y exigirá el uso requerido empezando el martes 10 de agosto.

En una reunión de la Junta de Educación de la Ciudad de Kannapolis el lunes 9 de agosto, el distrito revirtió su decisión y anunció que requería el uso de mascarillas para los estudiantes, personal y visitantes en interiores.

A finales de julio, Kannapolis City Schools decidió que solo iban a exigir el uso de mascarillas en los autobuses, de acuerdo con requisitos federales. Las escuelas originalmente dijeron que recomendaban “fuertemente” el uso de mascarillas para los estudiantes y empleados, especialmente para las personas no vacunadas.

Funcionarios escolares dijeron que el cambio de requisito se debe a “cambios en los datos de COVID en nuestra comunidad y la guía de cuarentena”. También anunciaron que continuarán a evaluar las recomendaciones de oficiales de salud pública para hacer cambios necesarios a su orden.

En Carolina del Norte actualmente hay más de un millón de casos positivos y casi 2,000 personas hospitalizadas por el Coronavirus.

El distrito anunció que tendrá oportunidades limitadas para el aprendizaje virtual para estudiantes que tienen una condición media aprobada.

Para obtener más información sobre la distribución de vacunas en Carolina del Norte visite Vacunate.nc.gov. Para encontrar vacunas en su área, visite MySpot.nc.gov y seleccione español en el menú desplegable la esquina superior derecha.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Cuáles escuelas en el área de Charlotte requerirán el uso de mascarillas este año lectivo?
Estudiantes que usen autobús escolar deben portar mascarillas: NC

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario