Aunque a nadie se le puede negar la inscripción en una escuela por el color de su piel, eso no significa que las condiciones educativas sean iguales para todos los estudiantes en el país.

Un estudio reciente encontró que los distritos escolares que tienen una alta concentración de estudiantes blancos reciben $23,000 millones más por año en fondos que aquellos que tienen una alta concentración de alumnos “no blancos”.

Te puede interesar:

Dicha financiación puede conducir a una educación de menor calidad, lo que afectaría a las personas para el resto de sus vidas.

Para determinar cuáles estados tienen la mayor igualdad racial en la educación, el sitio especializado WalletHub comparó los 50 estados del país en seis métricas clave.

El conjunto de datos compara la diferencia entre los estadounidenses blancos y negros en áreas como la escuela secundaria y los títulos universitarios, los puntajes de las pruebas y las tasas de graduación.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte se encuentra justo a la mitad de la clasificación en el sitio 25 con un puntaje de 46.05.

Te puede interesar:

Mucho peor calificado fue Carolina del Sur, al colocarse en el casillero 45 con 30.82, aumentando el grado de desigualdad racial.

Los mejores estados del país de acuerdo al estudio de WalletHub fueron Wyoming con 86.46 puntos, seguido por West Virginia, New México, Idaho y Montana.  

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...