Ofrecen alivio a personas con préstamos estudiantiles durante la pandemia COVID-19

En Carolina del Norte, el Fiscal General Stein suspendió todos los esfuerzos de cobranza de deudas estatales del Departamento de Justicia de Carolina del Norte. Esto incluye actividades de cobranza para agencias y universidades que representa el departamento, incluido el sistema de la Universidad de Carolina del Norte.

Stein también compartió información para ayudar a los estudiantes con préstamos a determinar sus opciones de ayuda financiera y asistencia durante la pandemia de COVID-19. Si tiene préstamos federales para estudiantes, esto es lo que necesita saber sobre la ayuda económica durante la pandemia.

Seis meses de gracia

Según la Ley de Ayuda Económica, Alivio y Seguridad de Coronavirus (CARES), la mayoría de los prestatarios con préstamos federales tienen derecho automáticamente a no realizar los pagos mensuales o sus intereses hasta el .

  • Si es elegible para este alivio, no tiene que tomar ninguna acción.
  • Algunos prestatarios que eran elegibles para la pausa de pago de seis meses todavía tenían sus pagos automáticos de redactados. Si su pago se realizó incorrectamente, debe comunicarse con su administrador directamente para solicitar un reembolso.
  • Antes del , debe recibir una comunicación de su administrador sobre la reanudación de los pagos.
  • Los seis meses deben contar como pagos calificados tanto para los prestatarios que persiguen programas de condonación de préstamos, como para los prestatarios que rehabilitan un préstamo incumplido. Esto significa que usted aún debe avanzar en estos programas durante la pausa.

¿Soy elegible para esta pausa de seis meses?

  • Si tiene un préstamo federal para estudiantes hecho después del (que no sea un Préstamo Perkins), es probable que sea elegible para este alivio y no tenga que tomar ninguna medida.
  • Si tiene un préstamo federal directo para estudiantes hecho antes del , es probable que sea elegible para este alivio.
  • Si tiene un préstamo del programa Federal Family Education Loan (FFEL) a través del Departamento de Educación de los EE. UU., puede ser elegible para este alivio, si es por el gobierno federal.
  • Si tiene un préstamo del programa Federal Family Education Loan (FFEL) que tiene un prestamista comercial, no es elegible automáticamente para este alivio.
  • Si tiene un préstamo Perkins en el campus, no es elegible para este alivio.
  • Si tiene un préstamo estudiantil privado, no es elegible para este alivio. Debe consultar directamente con su prestamista o administrador para obtener detalles sobre la ayuda que pueden ofrecerle.

Si no está seguro de qué tipo de préstamo tiene, verifique sus estados de cuenta o busque el préstamo a través del Sistema Nacional de Datos de Préstamos para Estudiantes.

Ayuda adicional para estudiantes actuales

Algunas escuelas de Carolina del Norte, incluido el Sistema UNC y el Davidson College, han anunciado que emitirán reembolsos prorrateados a los estudiantes por servicios de alojamiento y comidas prepagas no utilizados. Debe consultar los recursos de su campus para determinar si estos reembolsos están disponibles para usted.

La Ley CARES brinda flexibilidad a los campus para ofrecer a los estudiantes ayuda financiera de emergencia y casi 7,000 millones en ayuda estudiantil de emergencia para gastos debido a la interrupción causada por COVID-19. La disponibilidad de esta ayuda depende de cada escuela individual, por lo que debe consultar los recursos de su campus individual para obtener más información.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario