Los bomberos de California trabajaron toda la noche para intentar frenar un incendio denominado como "Dixie Fire", sin embargo, ha crecido miles de acres, por lo que las autoridades emitieron una alerta para evacuar las áreas de Pulga y East Concow.

Asimismo, hicieron público un mapa en el que se pueden ver las áreas afectadas y las áreas en donde se pide la evacuación.

El Departamento de Incendios de California (Cal Fire) informó este miércoles que Dixie Fire creció a 1,200 acres, un incremento drástico, si se toma en cuenta que, cuando se informó del incendio, el martes por la tarde tenía un tamaño de 1 a 2 acres, de acuerdo a un reporte inicial.

De acuerdo con Cal Fire, el incendio se encuentra cerca de la presa Cresta el cañón del río Feather.

Hasta el último reporte, el incendio a sido 0 % contenido y está ardiendo por completo en el condado de Plumas.

Las autoridades también informaron que el incendio está alejado de cualquier área poblada del condado de Butte.

"Los aviones están volando el fuego, incluido el DC-10", afirmaron en una reciente publicación en sus redes sociales.

California: Alerta para evacuar a residentes por 'Dixie Fire'

A través de redes sociales, la cuenta oficial del Servicio Metereológico Nacional ha pedido a la gente que tome acción inmediata y evacúe la zona.

"Recuerde actuar de inmediato cuando se produzca un incendio forestal cerca de su casa.

Salga tan pronto como las autoridades recomienden la evacuación y tenga un plan para su familia y mascotas. Algunas ubicaciones alrededor del #DixieFire en el condado de Butte están actualmente bajo advertencias de evacuación", señalaron.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario