Detectan cerca de 40 personas con COVID-19 en departamento de atletismo de la UNC Chapel Hill
Hubo 37 pruebas positivas de COVID-19 en el departamento de atletismo en UNC Chapel Hill

Se encontraron 37 pruebas positivas de COVID-19 en el departamento de atletismo después de que la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill evaluó a cientos de estudiantes atletas, entrenadores y el personal del Departamento.

La universidad dijo que clasificaron esto como un cluster, esta semana, que son cinco o más casos positivos de COVID-19 que están relacionados según el Departamento de Salud del Condado de Orange.

Las pruebas

La universidad informa que realizó 429 pruebas y los entrenamientos voluntarios de verano del programa de fútbol se han suspendido. La universidad dijo que una fecha para reanudar los entrenamientos se determinará más adelante.

Los atletas que dan positivo deben aislarse por hasta 14 días en una residencia universitaria especificada por la entidad o en su propia residencia. Los entrenadores y los miembros del personal se aislarán en casa hasta por 14 días.

Aquellos identificados como contactos cercanos, también se pondrán en cuarentena por 14 días, dijo la UNC. Se les proporcionarán instrucciones sobre la cuarentena y la verificación de sí mismos para detectar posibles síntomas. Se les puede hacer una prueba de COVID-19 si comienzan a mostrar síntomas.

Deportistas de vuelta en el campus

El proceso de permitir que estos grupos regresen al campus comenzó el 1 de junio. UNC dijo que los jugadores de baloncesto de hombres y mujeres ya habían regresado al campus y habían sido evaluados.

La seguridad y el bienestar de nuestro campus y la comunidad local ha sido nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros planes de retorno, dijo la UNC en un comunicado de prensa. Hemos consultado a nuestros expertos en enfermedades infecciosas, así como a funcionarios estatales y locales durante el proceso.

Los estudiantes atletas para los programas de cross country, hockey sobre césped, fútbol y voleibol de UNC están programados para regresar a Chapel Hill el 13 de julio.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment