Desde su llegada al continente americano en el año 2019, los avispones gigantes asiáticos, a veces denominados “avispones asesinos”, han generado preocupación por la forma cómo se están expandiendo en Estados Unidos.

No es para menos, estos insectos tienen una longitud de 1 3⁄4 pulgadas (5 cm) y con las alas extendidas miden 3 pulgadas (7.5 cm), además poseen un aguijón de 1⁄4 de pulgada (6 mm) de largo.

Son muy corpulentos y poseen un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Se los considera agresivos y, a diferencia de los abejorros, no tolera la cautividad. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a sus víctimas.

Los primeros avistamientos confirmados del avispón gigante asiático en el continente americano se confirmaron en el 2019 y se han concentrado principalmente en el área de Vancouver, Canadá, con nidos también descubiertos en el vecino condado de Whatcom, Washington, en Estados Unidos.

Destruyen segundo nido de “avispones asesinos”

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington anunció haber localizado y destruido el 11 de septiembre un segundo nido de avispones gigantes asiáticos, en el condado de Whatcom este año.

Las autoridades también localizaron un tercer nido y se están llevando a cabo planes para erradicarlo también, pero aún se desconocen los detalles.

Los funcionarios de agricultura destruyeron el primer nido del 2021 en agosto. Todos los nidos se han ubicado a unas pocas millas el uno del otro.

Los “avispones asesinos” son los avispones más grandes del mundo. Tienen cabezas grandes, amarillas, ojos negros, cuerpo negro y abdomen rayado negro y amarillo.

Si bien no se consideran particularmente peligrosos para los humanos, el Consejo de Especies Invasoras de Columbia Británica; advierte que son capaces de producir picaduras dolorosas y son una amenaza para las personas alérgicas a las abejas y avispas.

Cualquiera que vea uno de los avispones se insta a informarlo al Consejo de Especies Invasoras al 1-888-933-3722 o en su sitio web.

Desarrollado por La Noticia con información de AP

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario