El boxeador cubano, Yordenis Ugás, se convirtió en el octavo pugilista en la historia en derrotar al gigante filipino, Manny Pac-Man Pacquiao.

Ugás siguió la ruta larga en Las Vegas para alzarse con el triunfo ante Manny. Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime en 12 rounds ante un Pac-Man que volvía de una ausencia de 25 meses.

Con la victoria, el cubano retuvo el el supercampeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

'Estoy emocionado, quiero darle las gracias a Pacquiao por compartir el ring conmigo. Siento mucho respeto por él pero vine a demostrar quien era el campeón y él fue un tremendo competidor. Solo tuvimos dos semanas para adaptarnos así que trate de hacer caso a mi esquina', declaró Ugás.

En un principio, Ugás y Pacquiao no iban a enfrentarse. El cubano tenía pelea pactada ante contra el argentino Fabián Maidana, mientras que Manny pelearía contra el estadounidense Errol Spence Jr.; pero lesiones en ambos rivales los obligó a pelear entre ellos.

El medallista de bronce cubano aprovechó sus condiciones físicas para mantener a Pacquiao a la distancia gracias a su jab. Ugás completó la obra con potentes derechazos que fueron mermando el rendimiento de Pac-Man.

'No se si volveré al ring, quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Haré un anuncio final sobre mi carrera política el siguiente mes. Se que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas... (en cuanto a la pelea) tuve que hacer ajuste de últimos días, fue un rato difícil para hacerlos. Pero así es el boxeo. La distancia que manejó fue clave. Fue complicado moverme, los músculos no respondían de la mejor manera. Lamento que perdí esta noche, hice lo mejor que pude', sentenció Pacquiao.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario