El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 inició con las eliminatorias mundialistas. En la Concacaf, las dos selecciones dominantes, México y Estados Unidos, tuvieron distintos resultados. Los estadounidenses empataron con El Salvador y los mexicanos derrotaron al conjunto de Jamaica.

Como cada tres años, las selecciones se juegan todo en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Aunque dominó, el Tri de Gerardo Martino sufrió para imponerse 2-1 ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

La primera mitad terminó sin goles. Gallardo, Funes Mori, Córdova y Romo probaron suerte con disparos de larga distancia, pero los balones se marcharon desviados del arco rival.

En la parte complementaria, la escuadra mexicana salió a seguir manejando los hilos del encuentro; Jamaica no pudo sostener la presión azteca. Alexis Vega abrió el marcador con un disparo raso colocado al poste derecho del arquero.

Poco le duró el gusto a México. Tras un servicio largo de los jamaicanos, Jorge Sánchez despejó el balón al centro en una cobertura; el esférico quedó a modo para que el atacante jamaicano batiera a Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, Henry Martín le dio el triunfo a la Selección Mexicana con un derechazo que se coló en la escuadra.

Estados Unidos no superó la presión del Cuscatlán

Los campeones de la Copa Oro no pudieron sumar en su primer encuentro eliminatorio. A pesar de ser favoritos, los dirigidos por Gregg Berhalter se toparon ante un selección de El Salvador que viene de mostrar un trabajo serio encabezado por Hugo Pérez.

El equipo estadounidense, repleto de figuras europeas, arrancó jugando a tambor batiente pero con el correr de los minutos los salvadoreños se fueron asentando hasta equilibrar las acciones y terminar controlando un poco más el partido, aunque sin llevar mayor peligro a la portería defendida por Matt Turner.

Los salvadoreños también gozaron del duelo entre los hermanos Roldán: Cristian vistiendo la casaca blanca de Estados Unidos, y Alex con la azul de la Selecta cuscatleca.

Al final del partido, los hermanos Roldan se fundieron en un abrazo e intercambiaron camisetas, después se dirigieron a la afición salvadoreña que los ovacionó . Sus padres que había llegado desde Estados Unidos se encontraban en las gradas del Cuscatlán.

Con información de AP

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario