No paran de llegar las caras nuevas al Charlotte FC, que este martes sumó a sus filas al joven mediocampista de la Universidad de Maryland, Ben Bender, en la primera selección del SuperDraft de la MLS 2022.

En finalizó su última temporada en Maryland con con siete goles y cinco asistencias en 18 juegos, colaborando con el récord general de su equipo de 12-4-2. Su gran desempeño le valió para ser nombrado Primer Equipo All-American de Entrenadores de United Soccer y el Mediocampista del Año de los Diez Grandes.

La gran proyección de Ben Bender lo llevó a formar parte de ocho estudiantes universitarios de primer año de élite que firmaron un contrato de Generation adidas. De acuerdo al reglamento de la MLS, estos  contratos no se cargan contra el presupuesto salarial anual de un equipo.

En su primera temporada para los Terrapins, Bender inició como titular en los 11 partidos, en los que anotó dos tantos. Fue incluido en el segundo equipo All-Big Ten y en el equipo All-Big Ten Freshman.

¿Cuáles fueron los inicios de Ben Bender?

Bender se formó en Calvert Hall College High School, en Towson, Maryland, donde fue nombrado Allstate All-American 2019 en su último año. También jugó para Baltimore Armor.

Ben Bender es el fichaje número 21 del Charlotte FC luego de sumar a su plantilla al defensa central internacional por Venezuela, Christian Makoun, el octavo jugador latino que se integra al equipo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario