La variante de coronavirus denominada como Delta y que ha sido señalada de ser más contagiosa y poder causar gangrena y sordera, ya tuvo su primer registro en Carolina del Norte.

“Está en el estado, es más contagiosa y atacará a las personas que no están vacunadas”, señaló el profesor de la Facultad de Medicina de la UNC, Dirk Dittmer, a Fox8.

Esta variante, que fue encontrada por primera vez en la India, ha sido señalada de causar coágulos de sangre que provocaron gangrena y amputaciones en algunas de las personas enfermas.

De acuerdo con Dittmer, en su entrevista para Fox, las personas que solo tienen una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, tienen hasta un 50 % de probabilidad de infectarse, por lo que recomendó tener ambas dosis de la vacuna.

Dittmer, en su entrevista con Fox, aseguró que la variante Delta ya se encuentra en Carolina del Norte.

¿Qué es la variante Delta de coronavirus encontrada en Carolina del Norte?

De acuerdo con Bloomberg, los médicos de la India han relacionado la discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que llevan a la gangrena en la nueva variante de coronavirus denominada delta.

Asimismo, los reportes señalan que en Inglaterra y Escocia la evidencia preliminar sugiere que esta cepa tiene un mayor riesgo de hospitalización.

Delta, conocida como B.1.617.2, se ha presentado en más de 60 países en los últimos seis meses.

De acuerdo con la Universidad de Nueva Gales del Sur, las variantes beta y gamma, encontradas en Sudáfrica y Brasil, respectivametne, no han demostrado evidencia de desencadenadr signos clínicos inusuales.

Según Bloomberg, la variante Delta fue la causa principal de la segunda ola más letal en India.

Ante la baja de demanda de personas que buscan ponerse la vacuna en Carolina del Norte, el gobernador Cooper anunció millones de dólares en premios, como incentivos para que la gente continúe vacunándose.

Aquí te dejamos la publicación original, en la que aseguraron que la variante de Coronavirus Delta ya se encuentra en Carolina del Norte.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Leave a comment