Delicias de pollo
Delicias de pollo

Dentro de las interminables recetas de pollo, una de nuestras preferidas son las delicias de pollo al horno. Muy fácil de preparar y resulta ser una solución rápida y más sana, ya que utilizamos el mínimo de aceite en su preparación.

Es una forma de comer con más frecuencia estos deliciosos platos que generalmente son fritos en aceite, de una manera más saludable e igual de sabrosa. Y le prometemos que le encantará a toda su familia.

El acompañante ideal serían unas deliciosas y crujientes papas fritas, que también las prepararemos al horno, o si dispones de un freidora de aire “air-fryer” resultaría hasta mejor, para tener una comida completa, nutritiva, sencilla de hacer y muy rica. 

Otras opciones de acompañamiento serían legumbres, o una fresca ensalada.

Ingredientes para 2:

1 pechuga de pollo (también puede ser 2 muslos deshuesados)

1 cucharada de perejil fresco

1 taza de pan rallado

1 cucharada de perejil

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva (o aceite en aerosol)

Sal y pimienta al gusto

Preparación de las delicias de pollo al horno:

  1. Tomamos la pieza de pollo y la cortamos en tiras tipo deditos.
  2. En un bol batimos el huevo junto al perejil desmenuzado y en un plato ponemos el pan rallado,
  3. Pasamos cada dedito de pollo primero por el pan rallado vuelta y vuelta, luego por el huevo donde podemos dejarlo un par de minutos para que lo absorba y después otra vez por el pan rallado vuelta y vuelta.  Vamos reservando hasta completar el proceso con todo el pollo.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC (355ºF) y en una fuente apta para el horno la humedecemos con el aceite y colocamos las delicias de pollo.
  5. Dejamos hornear por unos 10 minutos y les damos vuelta por otro tiempo similar.

Preparación de papas fritas al horno:

  1. Si te decides por este acompañante, lo puedes preparar al mismo tiempo que las delicias de pollo y lo puedes hornear simultáneamente.
  2. Primeramente lavamos bien 2 papas, las pelamos y cortamos en tiras a lo largo. Las ponemos a remojo en un bol con agua para que suelten el almidón.
  3. Seguidamente luego de quitarlas del agua y secarlas, las rociamos con 1 cucharada de aceite de oliva e impregnamos bien con las manos. También puedes rociarlas con un poco de aceite en aerosol. 
  4. Las introducimos al horno por 10 minutos, les damos vuelta y horneamos por otros 10 minutos. 

Y ya están listas para disfrutar estas sanas y ricas delicias de pollo con papas fritas. A disfrutarlas.

Bon appetite!  

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Leave a comment