Muchas personas se preguntan si deben usar una mascarilla cuando están dentro de su propio auto. Ver a otras personas haciéndolo hace dudar hasta la persona más informada en el tema. Los expertos aseguran que no es necesario utilizar una mascarilla cuando la persona se encuentra dentro de su propio auto. Pero es importante siempre cargar con la mascarilla por si es necesario bajar del auto o interactuar con alguien desde la ventanilla. También es recomendable aplicar gel antibacterial en las manos antes de ponerse la mascarilla. Aquí otras situaciones en las que debes usar la mascarilla:

  • Debes usar una mascarilla cuando te encuentres en el auto con otras personas que no sean las que viven en tu misma casa. Si este es el caso, es recomendable evitar usar el aire acondicionado pues solamente circulará el aire y hay más probabilidades de propagar el virus. Es mejor abrir las ventanas del auto para que haya una buena circulación de aire natural.
  • Usa la mascarilla si estás enfermo y hay más personas en el auto, aunque estas sean las personas que viven en tu mismo hogar.
  • Es más cómodo mantener tu mascarilla puesta si vas a hacer varias paradas mientras estás manejando de un lugar a otro. Esto evitará tener que tocar demasiado la mascarilla cada vez que te subes y bajas del auto.
  • Puedes usar la mascarilla mientras manejas tu auto si esto te hace sentir más seguro. Pero es importante considerar que algunas mascarillas pueden reducir el campo visual y poner a la persona en mayor riesgo de tener un accidente. Trata de elegir la más adecuada para manejar de manera segura si no te la vas a retirar.
  • Si en el auto hay más de dos personas es una buena idea que todos usen una mascarilla y que abran las ventanas del auto.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment