La Oficina del Alguacildel Condado de Buncombe hizo un llamado a la comunidad para que realicen un inventario de sus pertenencias, y para ello ofreció un recurso automatizado, fácil de usar y gratuito.

Las autoridades aseguran que el ReportIt Citizen Property Inventory System está disponible sin costo. Este sistema por Internet le permite almacenar de forma segura números de serie, descripciones de artículos, imágenes y escaneos de recibos para que sus artículos se puedan identificar más fácilmente en caso de robo o pérdida.

El sistema también ayuda a las agencias de la aplicación de la ley a recuperar la propiedad robada más rápidamente.

Beneficios de hacer un inventario

Un inventario de hogar será sumamente útil en el caso de que, por desgracia, su vivienda se vea afectada por una calamidad, como un robo, una inundación o un incendio, ya que le servirá para tramitar los reclamos del caso, sea con la compañía aseguradora o con las autoridades.

Se recomienda comenzar por los objetos más grandes o más valiosos, como muebles y aparatos electrónicos. También puede agregar joyas, ropa y otras posesiones.

ReportIt Citizen Property Inventory System

Para inscribirse en ReportIt, o para obtener más información sobre el sistema, visite su página web.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment