Hasta el 9 de julio tendrán los damnificados del tornado que azotó Greensboro hace más de dos meses, para aplicar a las ayudas ofrecidas por la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Esta también será la fecha de cierre para los propietarios de vivienda, arrendatarios y dueños de negocios que quieran someter su solicitud a la oficina federal de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para préstamos a bajo interés.

Familias con o sin Seguro Social

Las familias damnificadas que no son ciudadanos de Estados Unidos pueden ser elegibles para recibir ayuda si:

  1. a) Tienen un número de Seguro Social.
  2. b) Poseen una tarjeta de residencia permanente.
  3. c) Un menor de edad que vive en su casa tiene un número de Seguro Social (su hijo u otro familiar). En este caso, el beneficio se pide a nombre del menor.

Hasta el momento 1,309 hogares han recibido subvenciones de FEMA, por valor de $590,212. Cabe anotar que luego de solicitar el beneficio un inspector programará una visita para evaluar los daños y determinar el monto de la ayuda económica.

Para solicitar la ayuda

La forma más práctica es llamando al 1-800-621-3362 o en línea visitando el sitio de Internet: www.disasterassistance.gov/es

Para el SBA, ingrese en español al sitio de Internet: https://es.sba.gov/ o llame al 919-532-5525.

La Ciudad de Greensboro también le pide a cualquier persona que necesite ayuda que llame al 211.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment