La moneda de oro se fabricó en 1933.

Una moneda de oro de Estados Unidos actualmente es la más cara de todo el mundo, la cual tiene un valor de 19.5 millones de dólares.

Esta moneda fue creada en 1933 y nunca fue puesta en circulación. Es parte de la llamada colección "Double Eagle" y fue subastada en la Casa Sotheby's de Nueva York el 8 de junio de 2021, rompiendo todos los récords en este tipo de subastas.

Este ejemplar es una de las pocas monedas de esta colección, la cual es emitida por la Casa de la Moneda estadounidense, la cual depende del Tesoro. Ahora es considerada la moneda más cara del mundo, tras superar el dólar de plata "Flowing Hair" de 1974, la cual se vendió en 10 millones en 2013.

Esta moneda tiene el perfil de una mujer que encarna la libertad en una de sus caras y en la otra un águila volando. Fue diseñada por el escultor Augustus Saint-Gaudens en 1933 y se encuentra en perfectas condiciones.

Foto: AP

La moneda de oro nunca fue puesta en circulación

Esta moneda nunca fue puesta en circulación. Estados Unidos nunca acuñó otras monedas a excepción de algunas series limitadas de colecciones. Estas momendas fueron incautadas por los servicios secretos de Estados Unidos, a excepción de la de la colección "Double Eagle", que fue parte del rey Faruk de Egipto.

En 1995 fue adquirida por un coleccionista inglés, quien después de varios años de batalla legal pudo revenderla en 2002 al diseñador de zapatos, Stuart Weitzman, por 7.9 millones de dólares, quien ahora fue quien la puso a la venta.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario