En el mundo, hay miles de modelos de billetes, algunos son modelos únicos y vistosos, que los hacen sumamente coleccionables y a la postre, aumentan su valor dependiendo de qué tan cuidados están.

La International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés) es la encargada de evaluar todos los modelos de billetes en el mundo, esto, para designar cuáles son los más bonitos y vistosos en el mundo.

En el 2020, entraron cientos de billetes de más de 300 países para ser evaluados, y ahora, la IBNS designó al más bonito del año pasado, luego de evaluar distintos modelos.

¿Cuál fue el billete más bonito del mundo en el 2020 según la IBNS?

Contrario a lo que se pensaría, no es un billete de alguna moneda valiosa, no son euros, dólares o libras esterlinas las que destacan, sino pesos mexicanos los que 

El nuevo billete de 100 pesos que trae la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz fue reconocido como el mejor del 2020, así lo anunció la IBNS.

La pieza de polímero de diseño vertical de color predominantemente rojo, comenzó a circular desde el 12 de noviembre del año pasado en México.

¿De qué está hecho el billete de 100 pesos mexicanos?

La IBNS explicó que el billete mexicano de formato vertical, está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta / escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz. 

Describió que la imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado, que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

¿Cuándo fue elaborado el billete de Sor Juana Inés de la Cruz?

El impresor de este billete es el Banco de México, fue tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño premiado, que forma parte de la actual Serie G del presentada en 2018. 
Por otra parte, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment