Charlotte – La pintora de origen puertorriqueño Cristina Toro, llega a Charlotte con su nuevo trabajo: Encender un cerillo para escuchar mi sonido o “Strike a Match to Hear My Sound”, que será expuesto en la galería LaCa Proyects a partir del 3 de febrero hasta el 8 de abril.

En sus pinturas y obras sobre papel Toro abordan fenómenos naturales y sobrenaturales relacionados con el fuego y la luz. La inspiración para realizar este trabajo comenzó en su cocina, donde experimentó el fenómeno del plasma luminoso causando la ionización de las partículas del aire para crear una luz brillante o “Fuego de San Elmo”.

Esta exposición comparte una serie de ejemplos relacionados con la energía y la luminosidad: Rituales en hogueras, velas dentro de calderas, fosforescencia, campos de energía humana, y las diversas propiedades de la luz real e imaginada que vienen del sol y la luna en relación a al cuerpo.

Esta obra no solo está influenciada por la propia investigación de Toro sobre los rituales que rodean el calor, la luz y el alimento, sino también por la historia de las imágenes relacionadas.

Cristina4
La joven artista se interesó en el arte a principios de su infancia en su natal Puerto Rico, donde sus experimentos de dibujo y pintura fueron influenciados por el paisaje natural de la isla.

De la isla al mundo

La joven artista se interesó en el arte a principios de su infancia en su natal Puerto Rico, donde sus experimentos de dibujo y pintura fueron influenciados por el paisaje natural de la isla.

Su familia se mudó a Florida cuando tenía 10 años. Más tarde recibió su licenciatura en Pintura de la Universidad del Sur de Florida en 2005, y dos años después tuvo una oportunidad estratégica del Consejo de Artes de Nueva York.

Además fue galardonada por Fundación Nueva York para la Asociación de Artes Pictóricas en 2010, y ha trabajado en el programa de Arte de la Embajada de Estados Unidos en exhibición permanente en México.

Toro ha creado y exhibido su trabajo a escala mundial durante los últimos diez años. Sus pinturas, inspiradas por su educación en Puerto Rico y la vida introspectiva en Nueva York, ilustran un viaje mortal lleno de descubrimientos y pérdidas, risas y dolor, amor y anhelo.

Si bien su trabajo es representativo de sus raíces, su enfoque visionario de la pintura es únicamente suyo, y uno que honra una nueva era de diálogo intercultural dentro del arte contemporáneo.

La obra de Toro ha sido presentada en numerosas exposiciones individuales y de colectivas en Japón, México y Estados Unidos, y su trabajo se puede encontrar en prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la Dana Farber Institute en Boston, H.P. FRANCE en Tokio y Japón, y en el Museo Mint de Charlotte.

 

Información de la exhibición

Cuándo: Del 3 de febrero al 8 de abril

Dónde: 1429 Bryant Street, Charlotte, NC 28208

Hora: De martes a viernes de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.

Más información en: http://www.lacaproyects.com

 

Leave a comment