Durham- Con el objetivo de fortalecer a la comunidad y al personal para mantenerse informados, responder y actuar ante la presentación de nuevas legislaciones y lograr cambios en el sistema y las políticas locales, el Centro Hispano recibe el 2017 con nuevos retos, entre ellos el de crear un Programa de Participación Cívica y de Abogacía. “Estamos respondiendo como organización”, dijo a La Noticia, Pilar Rocha Goldberg, directora ejecutiva de la entidad sin fines de lucro, que sirve a los condado de Durham y Orange. “Abogamos por la comunidad día a día. Tratamos de hacer conexiones para servicios, pero sabemos que es difícil si no cambiamos los sistemas y las políticas. Es algo que necesitamos para tener una voz”, mencionó.

Aunque siguen en la búsqueda de la persona que tendrá esta labor, esperan que el programa inicie en los primeros meses del año.

De la misma manera, Rocha Goldberg comentó que entre las metas del 2017 también estará fortaleciendo los programas ya existentes y los grupos de apoyo para la comunidad LGTBQ. Además del Centro de Trabajadores que funciona en Carrboro. “Para este año queremos ofrecer programas que les ayuden a mantener y mejorar su capacidades vocacionales, así como las plazas comunitarias, clases financieras y de seguridad industrial, y de ser posible crear un banco de herramientas”, concluyó.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment