La organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) lanzó una nueva convocatoria, esta vez un “Día Sin Inmigrantes”, para el 1ro de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo.

La agrupación pide a la comunidad no trabajar, no ir a la escuela, ni abrir sus negocios, tampoco ir a trabajar. Adicionalmente se realizará una concentración en el Aston Park de Asheville, a partir de las 5:00 p.m.

El 16 de febrero cuando se convocó al primer Día Sin Inmigrantes, a lo largo de Carolina del Norte cientos de negocios latinos o solidarios con los inmigrantes cerraron sus puertas, además miles de estudiantes y adultos no fueron a trabajar.

En Charlotte por los menos 8,000 personas marcharon por calles del centro de la ciudad de manera pacífica y ordenada. Ese día se realizaron eventos menos grandes, en Durham y Greensboro, así como en decenas de ciudades en el país.
Día Sin Inmigrantes

Cuándo: Lunes 1ro de mayo

Dónde: Aston Park (Asheville)

Hora: 5:00 p.m.

Para más información llame a CIMA al teléfono: 828-713-5124.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment