La Cónsul General de México, Remedios Gómez Arnau entregó el el premio Ohlti a la Dra. María Rosa Rangel, por sus más de 24 años educando a la comunidad en Carolina del Norte.

El premio Ohtli es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a miembros de la comunidad mexicana. Con este propósito, el Instituto de Mexicanos en el Exterior, a través de las Representaciones de México en el exterior, otorga anualmente el Premio Ohtli, palabra náhuatl que significa camino, a personas que han dedicado la mayor parte de sus vidas y actividades profesionales a construir un camino en otros países, para que las siguientes generaciones de mexicanos encuentren un futuro más propicio.

Este reconocimiento representa 24 años trabajado para mejorar la educación de todos estudiantes, especialmente de los estudiantes latinos de Carolina del Norte. Me gustaría dedicar este premio Ohtli a todas las familias inmigrantes que hacen el viaje a este país para brindarles a sus hijos una mejor vida y para que puedan lograr el sueño americano. ¡Sí se puede, yo lo estoy viviendo!, dijo a La Noticia la Dra. María Rosa Rangel.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment