Un estudio que analizó 135 hospitales estatales entregó el listado de los mejores centros hospitalarios de Carolina del Norte para tratar afecciones médicas complejas.

El Hospital Universitario de Duke en Durham fue escogido fue ubicado en el primer lugar, y es el único que también hace parte de los mejores 20 en el país, en el lugar 19.

El segundo lugar lo ocupó el Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, seguido de los Hospitales de UNC en Chapel Hill, Vidant Medical Center en Greenville y Carolinas Medical Center en Charlotte. El sexto lugar fue para Mission Hospital en Asheville.

De acuerdo sitio especializado News USA y World Report, para realizar la clasificación evaluaron 25 áreas diferentes: 16 de atención compleja y nueve de procedimientos y condiciones básicas.

Según los investigadores sus clasificaciones no están pensadas para procedimientos y condiciones de rutina, sino para ayudar a los pacientes a evaluar dónde pueden obtener la mejor atención con diagnósticos complicados, como cáncer de páncreas o reemplazo de válvula cardíaca para un paciente de edad avanzada, con otras afecciones, etc.

Los mejores diez hospitales del estado
Posición Nombre del hospital Ciudad
1 Duke University Hospital Durham
2 Wake Forest Baptist Medical Center Winston-Salem
3 Hospitales de UNC Chapel Hill
4 Vidant Medical Center Greenville
5 Carolinas Medical Center Charlotte
6 Mission Hospital Asheville
7 Moses H. Cone Memorial Hospital Greensboro
8 FirstHealth Moore Regional Hospital Pinehurst
9 UNC Rex Hospital Raleigh
10 Duke Regional Hospital Durham

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment