Google-Meet-Nuevas-funciones
Google Meet tendrá una actualización para mayo y aquí te decimos todos los detalles. (Foto: Especial)

Google ha trabajado en diversas funciones para hacer más fácil la vida de sus usuarios, desde crear un e-mail capaz de ofrecer procesadores de texto, plataformas para guardar data y hasta una vía para poder comunicarnos en la Pandemia.

Conoce las nuevas funciones que tendrá Google Meet para móvil y escritorio

La plataforma Google Meet vio un auge con la Pandemia del COVID-19, en un principio, su uso era especialmente diseñado para escuelas y empresas, sin embargo, esto cambió y vino a ser una plataforma de comunicación para sus usuarios en la vida diaria.

Esto representó un aumento que nunca antes se había visto en google, es por eso que centrarán sus esfuerzos en el futuro en Google Meet, esto, para ofrecer un servicio más completo y profesional para sus usuarios.

Es por esta razón que Google anunció novedades en Google Meet que estarán disponibles para las versiones de escritorio y dispositivos móviles a partir de mayo, las cuales traerán múltiples beneficios para quienes las utilizan.

Te ahorrará datos en tu móvil

En primera, Google Meet hará que se consuman menos datos de su plan y el usuario podrá hacerlo de manera automática, además de limitar la resolución para consumir la menor cantidad de datos móviles. 

Ajuste de luz para una correcta visibilidad

Así también, la App permitirá un ajuste de luz de forma automática, esta función estaba disponible en dispositivos móviles y llegará a la versión de escritorio. Esto ayudará a mejorar un ambiente oscuro durante las intervenciones de los usuarios.

Habrá también una función de Autozoom 

Uno de los problemas más comunes en las videollamadas es que todos los usuarios se colocan a una distancia diferente de su cámara, pero ahora, la IA de Google detectará al usuario y no habrá necesidad de de hacer un zoom, ya que la App lo hará de forma automática.

Este zoom tendrá un ajuste automático, siempre que el usuario se mueva, sin embargo, a diferencia de las otras dos funciones esta característica sólo estará disponible para usuarios de Google Workspace. 

Una mejor visualización para los usuarios

Google permitirá sustituir el fondo por un video, ya que antes sólo se podía hacer una especie de “blur” o colocar una imagen como fondo, aunque muchas veces lucía falso por el movimiento de las personas.

De esta forma, podrás colocar un aula, un salón de fiestas y hasta un bosque, pero Google aumentará las opciones conforme avance el tiempo.

Un barra de herramientas más fácil de utilizar

Finalmente, la barra de herramientas albergará todos los controles en la parte inferior de la pantalla, desde los códigos de acceso, la lista de participantes, el chat, los archivos enviados y otras actividades para que sea más sencilla de usar.

¿Les gustan las nuevas opciones que hay para Google Meet en los próximos meses?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario