Chapel Hill- Ciudadanos estadounidenses y nicaragüenses se unieron en Chapel Hill a la celebración mundial Día de Luto Global por Nicaragua”, el jueves 19 de julio.

Hace tres meses que empezó la represión en Nicaragua. La dictadura ha cobrado la vida de más de 350 personas, más de 1,500 han resultado heridos y cientos más han sido detenidos, torturados, y desaparecidos”, indicó a La Noticia, Ron García-Fogarty, uno de los organizadores del encuentro. “Queremos que se cree conciencia de cómo están matando a los niños, a los indígenas, y a los estudiantes, y que la comunidad internacional nos apoye”, señaló.

Como parte de su pedido, la comunidad nicaragüense en Chapel Hill demandó la renuncia del presidente Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murrillo, para que se convoque a nuevas elecciones en marzo del 2019.

Hace tres meses los estudiantes y el pueblo salió a protestar de forma lícita para defender a los compatriotas que vivimos en esta dictadura” indicó Marian Celina Kloth, quien vive en la ciudad de Managua y llegó hace pocos días a Chapel Hill. “Hoy no sabemos que es la seguridad. Tenemos miedo de nuestra propia policía”, indicó.

El conflicto en Nicaragua surgió el 18 de abril tras unas fallidas reformas a la seguridad social que se convirtieron en un reclamo de la ciudadanía con acusaciones de abuso y corrupción del gobierno de Ortega.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment