Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado una guía sobre cómo tener una reunión de forma segura, sin el riesgo de propagar COVID-19.

Hable antes con los invitados

Si está invitando a personas a su hogar, asegúrese de decirles a los invitados que si se sienten enfermos deben quedarse en casa. También si estuvieron expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19, deberían quedarse en casa.

Recuerde mantener una lista de las personas que invitó para un posible seguimiento de contactos, si alguien da positivo más adelante.

Distanciamiento social

Si es posible, trate de tener su reunión afuera, en exteriores, donde sea más fácil mantener la distancia. Pero si no puede reunirse afuera, asegúrese de que la habitación esté bien ventilada, por ejemplo, abriendo ventanas. Las personas de una misma familia no necesitan distanciarse socialmente entre sí.

Cuando lleguen los invitados, minimice el contacto cercano, por ejemplo, no se dé la mano ni se abrace. En cambio, salúdelos verbalmente.

Use mascarillas y lávese las manos

Todavía es importante usar mascarillas siempre que esté cerca de personas con las que no vive. Recuerde a sus invitados que traigan sus mascarillas.

Es importante lavarse las manos antes de llegar y después de salir de una reunión. Trate de tener desinfectante para manos disponible para sus invitados.

Limite las personas que sirven comida

Si va a servir comida en su reunión, entonces trate de limitar a las personas que entran y salen de las áreas donde se prepara la comida, como en la cocina o alrededor de la parrilla. Haga que una persona sirva toda la comida para que varias personas no manipulen los utensilios de cocina.

Haga que su basura se pueda abrir sin tocarla para que las personas no tengan que tocar la misma superficie. Asegúrese de usar guantes cuando retire la bolsa de basura después de que sus invitados se vayan.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment