El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, anunció que el estado llegó a un acuerdo con la compañía de revisión de crédito Equifax, como resultado de una investigación sobre una violación masiva de seguridad de datos. Si usted fue afectado podría calificar para una compensación económica.

La investigación descubrió que Equifax no pudo mantener un sistema de seguridad razonable, lo que permitió a piratas informáticos penetrar en sus sistemas y acceder a datos del 56 de los estadounidenses adultos. Esta fue la violación de seguridad digital más grande de esta naturaleza en la historia.

El acuerdo incluye un fondo de restitución para los consumidores de 425 millones. A Carolina del Norte le corresponde más de 4.5 millones de este fondo de compensación.

Gracias a este acuerdo, Equifax será responsable y los habitantes de Carolina del Norte afectados recibirán una restitución, dijo el Fiscal General Josh Stein.

Cómo acceder a la compensación

Las personas elegibles para una compensación económica deberán enviar sus reclamos en línea o por correo. Los formularios de reclamo en papel también se pueden solicitar por teléfono. Las personas podrán obtener información sobre el acuerdo, verificar su elegibilidad para presentar un reclamo, inscribirse, y presentar un reclamo en su página de Internet.

Para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el lanzamiento de este registro en línea, pueden inscribirse por Internet o llamar a la oficina que administra el acuerdo al: 1-833-759-2982 para más información.

El programa para pagar a los consumidores afectados se llevará a cabo en relación con los acuerdos alcanzados en las acciones legales colectivas de varios estados presentadas contra Equifax.

Lo que puede recibir

Esta página de Internet se actualizará cuando se reciba una orden judicial, que debería ser pronto, sobre los detalles específicos del acuerdo. Cuando se actualice el sitio web, usted podrá ver si califica, y de ser así, presentar un reclamo de los siguientes beneficios:

1. Monitoreo de crédito gratuito o pago

Puede obtener servicios gratuitos de monitoreo de crédito, o si ya tiene servicios de monitoreo de crédito puede solicitar un pago en efectivo de 125.

2. Otras compensaciones económicas

Puede ser elegible para los siguientes pagos en efectivo de hasta 20,000 por:

  • El tiempo que pasó para remediar el fraude, el robo de identidad u otro uso indebido de su información personal causado por la violación de datos, o la compra de informes de crédito o congelamiento de crédito, por hasta 20 horas totales a 25 por hora.
  • Pérdidas económicas por la violación de datos.
  • Hasta el 25 del costo de los productos de monitoreo de identidad o crédito de Equifax que usted pagó hasta .

3. Servicios gratuitos

Usted es elegible para al menos 7 años de servicios gratuitos de restauración de identidad asistida para ayudarlo a remediar los efectos del robo de identidad y fraude.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment